Cuba – Estados Unidos, La realidad.

Muchas son las preocupaciones entre los cubanos residentes en los Estados Unidos por la paralización de las gestiones migratorias, tanto o mas preocupados los cubanos que ya tenían sus documentos en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana y han perdido esta oportunidad de una entrevista ademas de perder el dinero invertido que no sera devuelto.
Pero analicemos las dos caras de la moneda.
Como cubanos debiamos tener todos los derechos para entrar y salir de nuestro pais en cualquier momento, derechos que son universales y que solo un pequeño grupo de paises, sobre todo regimenes comunistas como Cuba y Corea del Norte, han suspendido inconsulta e inconstitucionalmente.
No es un problema de Estados Unidos que los cubanos dependamos de un Permiso para visitar nuestro país, resulta denigrante privar a un ciudadano de sus derechos mas fundamentales, no obstante, también se nos niega la posibilidad de viajar a Cuba con otra nacionalidad porque según el Gobierno de la Isla somos cubanos, Vaya contradicción a favor de sus intereses! entonces esta cara de la moneda esta despejada. Es el Gobierno de Cuba el único responsable de que los cubanos que vivimos en el exterior no podamos ingresar a la Isla.

A pesar de la negativa “Obvia” del gobierno cubano, diplomáticos norteamericanos y canadienses han sido objeto de ciertos ataques acústicos que han provocado enfermedades del aparato auditivo cercanas a la sordera permanente.
Es un hecho, y si analizamos detenidamente el asunto vemos que:

– No se han producido manifestaciones en contra del imperialismo ni desfiles acusatorios ni discursos retrogrados de los lideres comunistas.
– Se han enviado a Washington, de forma muy callada, representaciones del gobierno cubano incluso encabezadas por el propio canciller de la isla.
– Se ha prometido por parte del gobierno cubano una evaluacion e investigacion de los hechos e incluso de ha permitido la participacion de especialistas norteamericanos en el asunto.
– Solo los medios nacionales de prensa han hablado del asunto.

Los que somos cubanos y vivimos durante muchos años el proceder del gobierno, sabemos que cualquier uña partida provocaba un sinnumero de mitines, reuniones, manifestaciones y arengas en contra del “enemigo del norte”, algo entonces no esta bien claro cuando la actitud cubana ha sido tan pasiva.
El gobierno de los Estados Unidos como cualquier otro en el mundo tiene todo el derecho de limitar las relaciones diplomáticas con otro país a cambio de una agresión de cualquier índole.
Entonces cubanos, desgraciadamente una vez más nos ha tocado ser víctimas del desacuerdo, el enfrentamiento y la Histeria, culpemos a quien entendamos responsable, lo cierto, la realidad es que nada estaría sucediendo sin la presencia hegemónica del régimen cubano, cada día más totalitario, más cerrado y mas violador de los derechos mas elementales del hombre.

Hector Calcines, The dream Builder, Sigame